Ruta a pie y atrevida para solteros y paseo romántico para tortolitos

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

¿Quieres conocer Pontevedra de forma diferente y gratis? Estos recorridos no te dejarán indiferente

12 feb 2019 . Actualizado a las 21:43 h.

El alcalde de Pontevedra, cuya retranca y oratoria no suele dejar indiferente a nadie, dijo un día algo así como que «aquí o máis tonto fai avións», refiriéndose a la valía del equipo que le rodea. Aviones harán o no. Pero de lo que no hay duda es que el equipo de Lores debe andar enamorado como mínimo. Solo así se entiende la querencia que tienen por el romanticismo. Empezaron en Navidad colocando un árbol adornadísimo en A Ferrería muy propicio para una bonita foto de pareja. Y siguen en su tono meloso con un Cunca e Nécora especial San Valentín. Eso sí, en esta ocasión prestan atención tanto a los que beben los vientos del amor como a los que están solteros. Pasen y lean el programa.

Resulta que, en la vuelta del Cunca e Nécora, el Concello propone para el viernes 15 una ruta a pie para solteros. Los que se atrevan con este recorrido tendrán que pasar distintas pruebas cargadas de diversión. Eso sí, habrá recompensa: pincho y vino.

El domingo 17, en horario de vermú, proponen una cita romántica. No, no se crean que se trata de ir a comer gratis con velitas y mantel rojo. Lo que proponen es un paseo romántico para aquellos a los que les sonríe el amor. Eso sí, como el contigo pan y cebolla se hace difícil de llevar, también habrá un vino y un pincho para cargar las pilas e intercambiar impresiones.

Míticos PTV

La cosa no se queda ahí. Las rutas singulares que propone el Cunca e Nécora para conocer la ciudad de un modo distinto prosiguen con otra salida digna de mención. El día 1 de marzo será la Mític PTV. Se trata de hacer un recorrido a pie por aquellos locales y rincones que hacen que la urbe sea mítica. Vamos, una guía del buen PTV.

Ya para e 16 de marzo, se propone la ruta Pontevedra de cine. En esta ocasión lo que se hará será acompañar a los caminantes por aquellos sitios que fueron objeto de rodajes de películas. Ojo, no se le dará todo el pescado vendido. Los participantes tendrán que intentar adivinar en qué lugares fueron hechas grabaciones cinematográficas y cuántas películas se rodaron en Pontevedra.

Para terminar, se propone, el día 6 de abril, un Cluedo. Se informará a los participantes de que un suceso extraño ha ocurrido en Pontevedra. Y ellos solitos tendrán que ponerse las botas de detective e intentar resolver el misterio. ¿Inscripciones? En turinapontevedra@gmail.com.