Investigan a dos policías locales de Pontevedra por manipular semáforos durante una prueba deportiva para originar un caos de tráfico

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Concello de Pontevedra ha puesto los hechos ocurrido durante una prueba deportiva en conocimiento de la Fiscalía

13 feb 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra son objeto de una investigación por, supuestamente, manipular semáforos durante una prueba deportiva con el fin de originar un caos de tráfico en la ciudad de Lérez.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía por el intendente principal de la Policía Local ce Pontevedra, Daniel Macenlle, que fue el encargado, previamente, de informar a los dos agentes de los hechos que se les atribuyen y de leerles sus derechos antes de trasladar las correspondientes diligencias a la Fiscalía.

El informe de la Policía Local atribuye a los dos agentes la manipulación de varios semáforos en el casco urbano de Pontevedra durante la celebración de la carrera popular de San Silvestre, en la tarde del 31 de diciembre pasado. La manipulación habría sido física, en los propios aparatos en la calle y no en el sistema informático que los controla, y el objetivo sería provocar un caos de tráfico en un momento especialmente sensible para el tráfico urbano (Navidad y prueba deportiva), y cuando había en marcha un dispositivo especial en toda la ciudad.

Resulta difícil desvincular estos hechos del conflicto laboral existente en el seno de Policía Local de Pontevedra, enfrentada desde hace meses con el gobierno local por una reivindicación salarial.