Cuelgan una pancarta para denunciar el «pelotazo» del Hospital Provincial

Marea Pontevedra rechaza la residencia de mayores y reclama que el centro sanitario de Loureiro Crespo mantenga su uso asistencial


Pontevedra / La Voz

Lo hicieron sin permiso y se exponen a una multa. Miembros de Marea Pontevedra colgaron esta mañana una gran pancarta en la entrada del Hospital Provincial con la leyenda «O hospital non se vende». Con ese acto reivindicativo la formación quiso expresar su rechazo a la residencia de mayores prevista en el centro público de la calle Loureiro Crespo, al tiempo que reclamó que se mantenga el uso asistencial para pacientes crónicos e incluso un nuevo centro de salud con urgencias extrahospitalarias (PAC). El portavoz de Marea, Luís Rei, aseguró que la intención de la Xunta es dejar el centro urbano de Pontevedra sin camas hospitalarias para concentrar la atención en un centro privado, Quirónsalud. Sí reiteró que en la ciudad hacen falta plazas públicas en residencias de mayores, siendo para Marea la mejor opción que se ubiquen en el asilo, cerrado desde el 2012. El Hospital Provincial, que data de 1897 aunque sufrió varias ampliaciones y reformas posteriores, es perfectamente válido, para esta formación, para seguir prestando un uso sanitario. La doctora Mariquiña Lores, también miembro de Marea Pontevedra, calificó de «pelotazo» lo que la Xunta y Abanca quieren hacer con el edificio. La pancarta estuvo colgada una media hora. Marea optó por retirarla tras el acto, ante la atenta mirada de un vigilante de seguridad del hospital y la presencia de un coche de la Policía Nacional en la calle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuelgan una pancarta para denunciar el «pelotazo» del Hospital Provincial