Ingresa en prisión tras asaltar una casa, robar en un hotel y apropiarse de una bici valorada en 1.300 euros

PONTEVEDRA CIUDAD

López Penide

El hombre fue detenido después de una larga persecución

11 feb 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

Un vecino de Pontevedra, de 39 años y con antecedentes policiales, ha sido arrestado en relación con, al menos, dos delitos de hurto y un robo con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad. El juzgado ha decretado su ingreso en la prisión de A Lama. 

La detención se produjo en torno a las once y media de la noche de este domingo cuando agentes de seguridad ciudadana detectaron a un individuo merodeando por las inmediaciones de la casa del mar de Pontevedra en actitud sospechosa. Iniciaron un seguimiento sorprendiéndole en el instante que saltaba el muro de uno de los patios de una vivienda de una urbanización de la zona emprendiendo, acto seguido, la huida  a toda velocidad a través de las fincas colindantes.

Finalmente, los policías nacionales lo localizaron huyendo por la carretera de Marín metiéndose campo a través en medio de la maleza y atravesando diversas viviendas, si bien consiguieron interceptarlo tras una larga persecución. Al parecer, en el transcurso de su huida, supuestamente, llego a acceder a una vivienda tras saltar un muro de dos metros y se mantuvo agazapado en le interior. De hecho, se comprobó que una de las puertas presentaba el marco desencajado y el cristal fracturado, mientras que en el suelo había varias herramientas susceptibles de ser empleadas para cometer hechos delictivo y que fueron incautadas -dos destornilladores, dos cinceles, una llave inglesa y una linterna, además de una braga de cuello y una gorra-. 

Las pesquisas posteriores permitieron, además, relacionarle con la sustracción de una bicicleta valorada en 1.300 euros que se encontraba candada a la barandilla del edificio donde reside el propietario y que se logró recuperar posteriormente. De igual modo, se le considera la persona que se apropió de una caja registradora en un hotel de Pontevedra, así como de una bolsa de papel con el logotipo de la empresa que contenía 1.600 euros procedentes de la recaudación.