Pontevedra / La voz

Finalmente, cerca de un centenar de ciclistas tomaron parte este domingo en la «bicifestación» convocada por Pedaladas. Desde este colectivo asumieron que la participación se vio afectada por las previsiones meteorológicas, así como por la manifestación en pro de la sanidad pública de Santiago, por lo que anunciaron que «xa se está a traballar nunha segunda bicifestación para a primeira ou segunda semana de abril. Isto hai que repetilo».

Quique Pérez remarcó que, además de demandar un carril bici, el objetivo de la cita del domingo era «visibilizar a bicicleta, visibilizar que hai moitísima xente que, a día de hoxe, non pode usar a bici ou non pode saír cos nenos coa bicicleta na cidade de Pontevedra».

En cuanto a un carril específico para los ciclistas, el portavoz de Pedaladas remarcó que fomenta este tipo de movilidad permitiendo que «persoas de todas as idades e condicións físicas podan usar a bicicleta». «Non ten nada de malo», precisó, al tiempo que subrayó que se trata de algo «positivo para a cidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ciclistas visibilizan la bicicleta y reclaman un carril específico en Pontevedra