Pontevedra celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Cruz Roja colaborará en los oficios religiosos de este lunes por la tarde cediendo sillas de ruedas

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes, 11 de febrero, se celebra en todo el planeta la Jornada Mundial del Enfermo, una cita que coincide con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes y a la que se suma, como ya es tradición, la basílica de Santa María. Se ha previsto, por tanto, que la misa de la tarde se adelantará a las 18.30 horas para, de este modo, facilitar la participación de los feligreses enfermos, así como de aquellas personas con movilidad reducida.

Como en años anteriores, la Cruz Roja en Pontevedra colaborará en los oficios religiosos cediendo sillas de ruedas para facilitar que todos los fieles puedan participar, tanto en la misa como en la posterior procesión.

En este sentido, desde la parroquia de Santa María la Mayor precisaron que, al término de los oficios religiosos, se saldrá en procesión con velas acompañando a las imágenes de la Virgen de Lourdes y Santa Bernadette por el centro de la ciudad. El itinerario previsto comprende la avenida de Santa María, la plaza de España, las calles Marqués de Riestra, General Gutiérrez Mellado y Michelena, para, acto seguido, retomar a la plaza de España y regresar a la basílica por la avenida de Santa María.

Esta celebración tendrá continuidad el próximo domingo, 17 de febrero, con la visita de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes para celebrar una eucaristía (12.30 horas) en honor de Santa Bernadette en el marco de la conmemoración del 175 aniversario de su nacimiento. Hay que tener en cuenta que Pontevedra y su entorno venera a Nuestra Señora de Lourdes desde finales del siglo XIX, cuando bajo la dirección del presbítero Crisanto Soto nació en esta ciudad la publicación El Eco de Lourdes.