Concierto de la pianista Rosalía Gómez Lasheras

La actuación está dedicada a la memoria de Luis Villar García, vicetesorero de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, fallecido el pasado enero


Pontevedra / La Voz

Organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, este lunes, a las 20,30 horas, el Teatro Principal acogerá un concierto a cargo de la pianista Rosalía Gómez Lasheras. La junta directiva de la sociedad acordó dedicar esta actuación a la memoria de Luis Villar García, vicetesorero de la entidad, fallecido el pasado mes de enero.

Nacida en Santiago de Compostela, Rosalía cursó estudios en el Ultrecht Conservatory (Holanda), y en la Musik Akademie Basel (Suiza). Paralelamente se especializó en Música Antigua en la Schola Cantorum Basilensis. Tras haber ganado, entre otros, el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina de Madrid y el XV Cicle de Primavera de Barcelona, ambos en el 2012, obtuvo un año después el Primer Premio del Concurso Young Pianist Foundation de Ámsterdam, junto con el Laureates Award.

Cuenta, asimismo, con una amplia experiencia como solista. En el concierto de esta tarde se podrán escuchar los Preludios (libro II) de Claude Debussy, y la Sonata nº 1 , op. 11, de Robert Schumann.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concierto de la pianista Rosalía Gómez Lasheras