Destellos de brillo con derrota

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Las lesiones de Álex Fernández y Castro empañan el partido de cuartos de Copa Federación

06 feb 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

El partido de vuelta se le ha puesto cuesta arriba al Pontevedra que entregó la victoria al Cornellá después de llevar la iniciativa en un encuentro que no llegó a dominar con claridad, pero que jugó con solvencia. A pesar del mal resultado, el cruce valió para comprobar el estado de forma y la precisión que Borja Domínguez aporta a las filas granates. Luismi ya avisó por la mañana que los dos fichajes saldrían de partida para poder evaluarlos en un partido oficial, que no trascendental. Teniendo en cuenta que el vigués apunta al once el próximo domingo ante la baja de Kevin era necesario que cogiese ritmo de grupo.

Y vaya si lo cogió. Su presencia en el campo fue lo más destacable de unos noventa minutos marcados por desafortunadas lesiones. Al Pontevedra le costó bastante caro este encuentro en el que perdió a Álex Fernández en el minuto 25 por una dolencia en el hombro, que le obligó a salir del campo en un día que necesita reivindicarse.

En uno de esos momentos de buen juego combinativo el equipo mantuvo la presión durante varios minutos con una solvencia que hacía semanas que no se veía. Pese a esa insistencia, cuando menos se lo esperaban, llegó la jugada del gol para el Cornellá. Carlos se encargó de subir el primer tanto al marcador tras el rechacé de Ualoloca a un lanzamiento de Gilbert, que recogía un balón de Manucho. La siguiente jugada puso en las botas de Borja Domínguez la oportunidad de empatar con un lanzamiento desde la central del área que se fue por arriba.

Ya con la segunda parte mediada el Pontevedra seguía presionando y veía como las opciones de gol iban sucediéndose sin éxito. Una falta sobre David Castro dentro del área dejó en los pies de Javi Pazos un penalti que permitiría igualar el marcador. Pero cuando las cosas no están de cara, ni los penaltis se materializan. El delantero lanzó al palo y el gol del rechacé no fue validado por el colegiado. Cada vez costaba más superar la defensa catalana pese a la insistencia de los granates, que querían viajar la próxima semana a Cornellá con el marcador de cara. Y otra vez, una carrera de David Castro para evitar lo que pudo haber sido el segundo tanto lo dejó tocado. Evitó el gol, pero no pudo continuar por molestias en la rodilla derecha. Luismi optó por asegurar su titularidad el próximo domingo y metió a Adrián León.

El Pontevedra intentará llegar a la semifinal el próximo miércoles, pero antes toca cumplir en Liga. Ayer apuntó maneras para seguir soñando con el play off.

?Pontevedra: Rubén, Juan Barbeito, Nacho Lorenzo, Campillo, David Castro (Adrián León, min 78), Jesús, Álvaro Bustos (Javi Pazos, min 61), Alex Fernández (Antón, min 25), Rivera, Pibe, Borja Domínguez

Cornellá: Sergio, Román (Agus, min 63), Héctor, Carlos, Chiket, Uche, Abde, Uriol, Manucho (Eloy, min 57), Gilbert, Gaspar (Jaume, min 52)

Goles: 0-1, min 4: Carlos.

Árbitros: Daniel García Lesta, Abel Otero Rodríguez, Juan Carlos Pérez Carmuega. Amarillas a Uche y a Héctor

Incidencias: Unos 350 espectadores en Pasarón en el partido de cuartos de Copa