Costas propone ceder al Concello meco los paseos de Lordelo y Beiramar

La Voz O GROVE / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

En el encuentro se habló también la posibilidad de rematar la senda de madera de San Vicente, para que llegue hasta la zona de Con Negro

07 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, y la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, se reunieron ayer con el responsable de Costas en Pontevedra. A este departamento le plantearon cuestiones técnicas, como todos los permisos que debe solicitar para acometer las obras en Beiramar o para instalar los nuevos composteros. Desde la Administración central aconsejaron al gobierno local que solicitara, por un tiempo determinado, la desafectación de los paseos de Lordelo y Beiramar, para evitar así toda esta tramitación. «Así no estaremos siempre pendientes de solicitar autorizaciones», explicó el regidor, quien se mostró dispuesto a realizar este trámite porque, actualmente, «están ya en zona urbana».

Por otro lado, en el encuentro se habló también la posibilidad de rematar la senda de madera de San Vicente, para que llegue hasta la zona de Con Negro. «Aún no tienen constancia de que Defensa haya cedido los terrenos de la batería», explicó el regidor. Cacabelos le planteó otros proyectos que el municipio tiene pendientes, como la recuperación de la zona de la Ostreira o el estudio que hay pendiente elaborar en Virxe das Mareas para construir un rompeolas que impida que el mar llegue hasta las viviendas. También solicitó la posibilidad de mejorar la senda que desde Lavaxeira va hasta Punta Moreiras.