El Ayuntamiento homenajea al corredor monfortino Saúl López


monforte / la voz

El Ayuntamiento de Monforte homenajeó ayer al deportista local Saúl López, y lo hizo en reconocimiento a su gran trayectoria como corredor, pero sobre todo por la medalla de oro que conquistó con la selección gallega en el campeonato de España que se disputó a principios de enero en Pontevedra. La joven promesa local la logró en la prueba de Ciclocross en la modalidad de relevos.

El alcalde, José Tomé, lo recibió en su despacho del Ayuntamiento, lo felicitó por este éxito y por llevar el nombre de Monforte por todo el país. Lo animó a continuar por esta misma línea y le auguró más éxitos incluso en el apartado internacional. El sueño de Saúl López es poder alcanzar el podio en un campeonato del mundo.

El corredor monfortino del Club Ciclista Maceda agradeció esta recepción en el Ayuntamiento, un reconocimiento que le motiva a continuar trabajando con el objetivo de conquistar más medallas. Asimismo, Saúl López aprovechó el acto para animar a los niños a practicar el Ciclocross y el mountain bike. El regidor le hizo entrega en nombre de todos los monfortinos de una figura conmemorativa como es la torre del homenaje.

Hay que destacar que el corredor se inició en esta modalidad en Monforte, pero tuvo que cambiar de aires para conseguir una infraestructura adecuada para competir con garantías. El club ourensano se la dio.

Saúl López es uno de los ciclistas más destacados de Monforte. En el año 2018 se alzó con el campeonato gallego en la modalidad de bicicleta de montaña en Cross Country Olímpico y conquistó un meritorio tercer puesto en el campeonato de España en la modalidad de relevos por equipos.

Temporada ilusionante

Saúl López trabaja con el fin de afrontar con garantías la presente temporada, en la que tiene depositadas muchas esperanzas. El corredor del Club Ciclista Maceda quiere conquistar el campeonato gallego, acceder al podio en los nacionales y brillar en los internacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ayuntamiento homenajea al corredor monfortino Saúl López