Solo diez puntos lejos de Pasarón

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

El Pontevedra sumó este año tres victorias y un empate a domicilio

05 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Pontevedra repite condena a domicilio. Le pasó el año pasado y lo reedita este, aunque en menor medida. Los partidos lejos de casa le pasan factura, se han convertido en ese talón de Aquiles que hay que vencer. Fuerte en casa y más endeble lejos. A las puertas de la jornada 24, los

granates solo han logrado sumar diez puntos fuera gracias a tres victorias contra el Fuenlabrada, el Burgos y la más reciente en la vecina Bouzas, contra el Rápido. Es la más reciente, pero ya han pasado más de dos meses desde ese 1-3. El otro punto lo sacaron de un empate contra el Navalcarnero en el inicio liguero.

Un gol demasiado madrugador el pasado domingo sentenció el partido antes de celebrarse siquiera el juicio. Un claro error defensivo en el minuto cuatro acabó con las expectativas del equipo, que no pudo con la defensa vallisoletana en los 86 restantes. Al Pontevedra le sigue costando remontar un gol en contra, de hecho solo ha marcado ante el Sanse y la Cultural Leonesa en sus campos. Y es que la imagen del equipo es radicalmente distinta cuando juegan lejos de casa a cuando lo hacen en ella.

A pesar de esta mala sintonía a domicilio, el esfuerzo del Pontevedra en casa le ha impulsado hasta la séptima posición a solo tres puntos del play off. Los chicos de Luismi llevan 26 puntos en casa, más del doble de los que ha firmado fuera. La fortaleza de los granates en su feudo le ha llevado ya a la gloria en otras campañas. Echando la vista atrás, en la temporada 2016-17 se llegó a la fase de ascenso de la mano de Luisito con números similares. El equipo llevaba a estas alturas del campeonato once puntos fuera frente a los 31 logrados en casa. Luismi reconoce esas debilidades y la falta de seguridad con el marcador en contra lejos de Pontevedra. Al equipo le cuesta el doble llegar a puerta de lo que le cuesta en casa. A domicilio lleva en su renta particular nueve tantos, que contribuyeron a las tres victorias y a un empate, frente a los 17 que firma en casa. Por delante quedan ocho partidos a domicilio y contra rivales que luchan por el mismo objetivo como el Coruxo, la Ponferradina o el Castilla, al que visitará en la última jornada del campeonato.

Buscar un hueco en el play off de ascenso será este año una lucha despiadada teniendo en cuenta la calidad de la zona alta, en la que el Fuenlabrada ya se ha asignado la primera posición con 43 puntos. Parece que tanto el primero como el segundo puesto tienen dueño y la batalla se librará por el tercer y cuarto puesto, donde la Ponferradina y el Castilla se han hecho especialmente fuertes. Sin embargo, el Pontevedra, en séptimo lugar, solo está a tres puntos de arrebatar esa zona de privilegio a los cachorros del Real Madrid. Los granates esperan que se defina todo antes de que se midan entre ellos el próximo 19 de mayo en Valdebebas.