Problemas de la adjudicataria retrasan el campo de fútbol de Ponte Sampaio

Los trabajos están parados desde Navidad y el Concello solo esperará quince días más


Pontevedra / la voz

La empresa constructora Ediserpo ha paralizado los trabajos de construcción del nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio debido a problemas económicos. Las obras se paralizaron antes de Navidad, después de que trascendiera una reclamación económica de la Agencia Tributaria a la empresa constructora. Según indicaron fuentes municipales, Ediserpo estaría negociando con el Ministerio un pago aplazado de la deuda con el fin de poder seguir trabajando ya que de otra manera la firma podría verse abocada a presentar un proceso concursal. El asunto trascendió ayer al desestimar la junta de gobierno local de Pontevedra sendos requerimientos de dos firmas proveedoras de Ediserpo en la obra de Ponte Sampaio para abonarles facturas de las que la constructora no se ha hecho cargo.

Concretamente, una cantera de O Porriño reclamaba el pago de algo más de 43.000 euros por material suministrado a Ediserpo para la citada obra; y otra firma de hierros pedía al Concello que le abonara alrededor de cien mil euros por el mismo motivo.

El portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo (BNG), explicó que se desestiman estas solicitudes porque la legislación no permite que el Concello se haga cargo de facturas de subcontratas.

En cuanto a la obra de Ponte Sampaio, González carballo aseguró que se han ejecutado aproximadamente un tercio de los trabajos previstos, y que existen contactos entre el Concello y Ediserpo para tratar de retomar las obras.

«Estamos ao tanto das negociacións entre a empresa e Facenda -señaló el concejal- e imos dar un prazo prudencial antes de adoptar outras decisións». El Concello espera que los trabajos se puedan retomar en esta primera quincena del mes de febrero.

De cumplirse el plazo sin avances en la negociación y con las obras paralizadas sine die, el gobierno local se vería abocado a rescindir el contrato por el incumplimiento de la empresa y a volver a sacar el proyecto a licitación, lo que retrasaría enormemente la ejecución.

El contrato para la construcción del campo de fútbol de Ponte Sampaio se adjudicó el pasado mes de junio por 1,1 millones de euros, un precio que incluye la demolición de la instalación actual. El nuevo campo se levanta en un terreno adquirido para tal fin por el Concello de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Problemas de la adjudicataria retrasan el campo de fútbol de Ponte Sampaio