Un caro error le cuesta al Pontevedra tres puntos

C. P. / Área 11 PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

Los granates volvieron a fallar fuera de casa en un duelo intenso

03 feb 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

El Pontevedra no pudo puntuar en su visita a Valladolid tras un partido intenso que se le puso en contra muy pronto con un gol nada más comenzar el duelo. Vinieron después diversas ocasiones para ambos equipos, aunque ninguno de los dos consiguió volver a mover el luminoso. Dolorosa derrota en un partido que los granates partían como favoritos y que les habría abierto las puertas para asaltar la zona de los play-off. Habrá que esperar de nuevo para ello.

Un fallo defensivo de los dos centrales visitantes propició que el partido se pusiera pronto con 1-0 en el marcador. Ni Campillo ni Adrián León acometieron un balón que era suyo, lo que aprovechó Miguel, con un tiro raso, para batir a Edu Sousa y establecer el 1-0. Al rebufo de este gol, los locales recibieron una inyección de ánimo y a punto estuvieron de aumentar las diferencias en un buen remate de El Hacen, pero el balón salió alto por muy poco.

Poco a poco el Pontevedra se fue asentando y salió en busca del empate y la primera ocasión la tuvo en un saque de falta botada al área y rematada de cabeza por Berrocal. Pero el portero local, Samu, detuvo sin dificultad.

El partido estaba abierto, con el Pontevedra dejando huecos atrás, lo que propició ocasiones para los locales.

Mediada la primera mitad el Pontevedra elaboró una buena jugada con pase final de Álex González a Romay, pero este se escoró mucho y marró la ocasión. El peligro iba de un área a otra.

Miguel fue una pesadilla para la defensa lerezana y hasta se plantó solo ante Edu una vez más, aunque demasiado escorado como para sacar oro de esa ocasión.

El Valladolid B intentaba sentenciar y en otro centro desde la derecha el balón le llegó a Mario, pero se le adelantó providencialmente David Castro enviando el cuero a córner. Una nueva ocasión para los locales llegaba al filo de la media hora en una falta desde el lateral del área. La sacó Zalazar muy cerrada y salió rozando el larguero.

A balón parado creó el Pontevedra alguna ocasión, como un córner desde la banda derecha rematado con mucho peligro por Campillo. Y dos faltas, una desde la banda izquierda y otra desde la frontal, que provocaron peligro con Arruabarrena y Romay en el intento de remate.

La primera mitad resultó intensa por parte de los dos equipos, con ligero dominio del Valladolid B y finalizó con un lanzamiento de falta de Zalazar desde la frontal del área que salió alta por poco.

Un resultado inamovible

La segunda mitad comenzó con una ocasión para el Valladolid en un saque de esquina desde la banda derecha al segundo palo, donde Salisu la puso de cabeza para el remate final de El Hacen, que enviaba fuera por muy poco.

La replica llegó con una acción en la que al portero local, Samu, se le escapa el balón. Y también en un buen disparo de Álex González.

El Pontevedra tomó el mando en busca del empate, con un Álex González omnipresente que imprimía mucha velocidad al juego de los gallegos. Mientras los locales intentaban salir al contragolpe, siendo el mas peligroso uno culminado por Carrascal, pero el balón se marchó fuera por poco. También destacar otro finalizado por Pedrosa que tampoco encontró portería.

Los de Luismi seguían buscando el empate y dispusieron para ello de un disparo de Berrocal ajustado al poste aunque no muy potente. Poco después ni Arruabarrena ni Álex González llegaron, por muy poco, a un centro desde la izquierda que solo tenían que haber empujado.

Las ocasiones se sucedían y así un rebote en Berrocal en un despeje defensivo impulsó el balón por encima del larguero.

Pero sin duda la mejor ocasión llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Pibe se hizo con el balón, encontró camino libre, se internó y disparó. Samu repelió el balón y cuando parecía que el rechace lo iba a aprovechar Arruabarrena a puerta vacía, finalmente no alcanzó a golpear el esférico.

La última ocasión del partido fue para el Valladolid, a cargo de El Hacen tras el saque de una falta, pero su disparo cruzado fue rechazado por Edu.

? Samu; Apa (Raúl Navarro, min 72), Mario, Salisu, Corral; El Hacen, Carrascal; Pedrosa (Casi, min 72), Javi Pérez, Zalazar; Miguel (Jaime, min 85).

?

Edu Sousa; Nacho López, Campillo, Adrián León, David Castro; Berrocal, Kevin (Borja Domínguez, min 47); Álex González (Pibe, min 68), Pedro Vázquez, Romay (Juan Pazos, min 68); Arruabarrena.

Goles: 1-0, min 4: Miguel.

Árbitros: Rezola Etxeberría (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Carrascal, Miguel, Zalazar; Kevin, Borja Domínguez, Berrocal, Campillo

Incidencias: Partido disputado en los anexos del José Zorrilla ante 300 espectadores.