El PP propone que el Concello gestione un banco de bajos comerciales vacíos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Rafa Domínguez presenta sus medidas de apoyo al comercio local

01 feb 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

El PP de Pontevedra calcula que en el casco urbano hay alrededor de 1.200 bajos comerciales vacíos. Las razones de tan elevado número son de lo más variadas. Desde aquellos por los que se pide un precio demasiado elevado hasta los que se encuentran en mal estado o las trabas con que se encuentran los emprendedores a la hora de obtener licencias.

El candidato del PP a la alcaldía, Rafa Domínguez, dio a conocer ayer las medidas que propone su partido para apoyar al comercio local, «que es un eje fundamental para la economía de Pontevedra».

Gestionar desde el Concello un «banco de bajos comerciales» es una de las propuestas del PP. Serviría, apuntó, para poner en contacto a propietarios y posibles inquilinos, e impulsaría acciones «de limpieza y mejora de la imagen externa, para lo que sería una buena idea, por ejemplo, contar con alumnos de Bellas Artes».

Otras medidas que propone Domínguez para apoyar al comercio local pasan por una bajada generalizada de impuestos; por facilitar el acceso al centro para vecinos de la parroquia y de la comarca -aquí el candidato del PP anunció que próximamente anunciarán la ubicación que proponen para crear un nuevo estacionamiento disuasorio-; por implementar el transporte urbano y metropolitano; o por facilitar descuentos en los aparcamientos de pago.

Otras medidas son facilitar formación gratuita en escaparatismo, contabilidad o nuevas tecnologías. Y impulsar subvenciones directas al pequeño comercio para facilitar su posicionamiento digital y creación de tiendas «on line». Y también propone impulsar campañas de promoción -aquí alabó la labor que se hizo desde el gobierno local con el plan A pé de rúa-, o financiar con hasta 3.000 euros nuevos proyectos.