La provincia de Pontevedra incrementó el año pasado sus envíos a Sogama

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ANA GARCIA

Los 60 municipios adheridos al sistema enviaron a la planta Cerceda 347.9741 toneladas

02 feb 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

La provincia de Pontevedra es la que más incrementó sus envíos de basura a Sogama, según datos difundidos por la sociedad que gestiona los residuos gallegos. Tomando como referencia en año 2015, el incremento registro en el 2018 ronda los tres puntos porcentuales, al pasad de 338.000 toneladas a 347.941. 

Marín y Vilanova son las localidades que más redujeron sus envíos a la planta de Sogama en Cerceda, mientras que Poio, Mos, Ponteareas, O Porriño, Nigrán, Vigo, Gondomar y Silleda son los que más aumentaron.

Desde Sogama se incide en la reducción y el reciclaje como claves para reducir la producción de basura. En este sentido, el pasado 23 de enero el Diario Oficial de Galicia publicó una resolución por la que se establece el canon a aplicar por Sogama a los concellos en este año 2019, y se ofrece aplicar una bonificación del 10 % «a aquelas entidades locais que se comprometan coa menor produción de lixo e/ou a maior reciclaxe, e que trasladen esta bonificación ás persoas beneficiarias do servizo».