El Ballet Imperial Ruso trae a Pontevedra «El Cascanueces»

El auditorio de Afundación acoge esta tarde la representación. Entradas en Ataquilla.com


Afundación, la Obra Social de ABANCA, acogerá hoy en Pontevedra la puesta en escena de El cascanueces a cargo del Ballet Imperial Ruso. Se podrá ver hoy, sábado 2, de febrero en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra, a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación, no están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo, explican los promotores del espectáculo.

Esta compañía fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994. Su director artístico, Gediminas Taranda, fue la estrella del Teatro Bolshoi y actualmente es el director artístico más destacado en Rusia, condecorado por sus méritos como Artista de Honor de Rusia y con la Orden de Diaguilev. La compañía tiene su residencia en

Moscú, aunque es reconocida mundialmente gracias a sus giras nacionales e internacionales en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón o Finlandia. El elenco está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet como Lina Sheveliova, Narimán Bekzhanov, Anna Pashkova, Iván Zvyagintsev, Denis Simón o Vladimir Dorofeev.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ballet Imperial Ruso trae a Pontevedra «El Cascanueces»