El 061 adelanta el nuevo concurso de ambulancias

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La patronal del sector pide que no baje de 51 millones y las plantillas agradecen que «muevan ficha»

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este jueves trabajadores de ambulancias se concentraban en Pontevedra para reclamar al 061 y a las empresas del sector que se sienten a negociar para evitar una huelga que está convocada para el 8 de febrero. Un paro que será intermitente y que, si no hay acuerdo antes, se transformará en indefinido después del 10 de marzo. Las plantillas reclaman un nuevo convenio colectivo.

Ni un día tardó la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia en responder. Lo hizo anunciando que traslada al DOG la información previa para la contratación del servicio de transporte sanitario urgente. Incluye las ambulancias de soporte vital avanzado y básico divididas en catorce lotes. El anuncio, que se publicará en un plazo de cinco días, adelanta el procedimiento, que vencía en octubre.

Por su parte, la patronal comentó que se enteró del trámite por los medios y reiteró que el coste real del servicio de transporte urgente no puede ser inferior a 51 millones de euros. «Si sale por menos, se volvería a la situación actual, que obligó a las empresas a renunciar. Queremos que salga cuanto antes el concurso por el bien de los pacientes, los trabajadores y las empresas», señaló un portavoz de la Fegam.

En el caso de Ambulancias Pontevedra, empresa que presta el servicio en la ciudad para el 061, la plantilla está a la expectativa. «Ya están moviendo ficha. El lunes es la reunión con la consellería para negociar los servicios mínimos», apuntó Alfonso Boullosa (UGT).