Marea pide al Concello asesoramiento jurídico para los afectados por la A-57

Además, se planteará una batería de iniciativas en el Congreso para exigir la paralización de la infraestructura


Pontevedra La Voz

Marea Pontevedra y En Marea redoblarán sus esfuerzos en contra de la A-57. El grupo municipal, según anunció su portavoz, Luís Rei, presentará una moción para instar al Concello de Pontevedra a que preste asesoramiento jurídico a los vecinos afectados por la futura autovía que quieran recurrir a la vía judicial. «Non se trata ed atender aos veciños un a un, senón de que os servizos xurídicos do Concello atendan e asesoren aos colectivos e plataformas veciñais», apuntó Rei. La moción también reclama asesoramiento técnico en la presentación de alegaciones, aunque esta es una petición extemporánea pues el plazo de tramitación remató ya.

En cuanto a En Marea, la diputada Alexandra Fernández anunció «unha batería de iniciativas no Congreso», arrancando por una proposición no de ley para instar la paralización de  la construcción de la A-57, ya que «vai ser unha autovía de A Coruña a O Porriño, en paralelo a AP-9». Marea  exige que el coste de su construcción (unos 1.200 millones de euros) se destine al rescate de la AP-9 y la consecuente liberalización del peaje.

Además, En Marea presentará varias preguntas en el Congreso interesándose por el numero de vecinos, vivienda y fincas afectadas por el trazado de la A-57, tanto en a provincia de A Coruña como en la de Pontevedra, así como las afecciones ambientales.

Por última Alexandra Fernández ha solicitado una reunión con los responsables del Ministerio de Fomento a la que acudirían también vecinos afectados. 

Rei y Fernández comparecieron en el Concello de Pontevedra acompañados de vecinos de las parroquias de Verducido, Bora y Xeve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea pide al Concello asesoramiento jurídico para los afectados por la A-57