El Pontevedra exprime el mercado para incorporar a Álvaro Bustos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EL COMERCIO

Segunda B El extremo tenía negociaciones avanzadas con otros equipos

31 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Antes de que acabe el día echará el cierre el mercado de invierno. Hasta última hora de ayer el Pontevedra apuraba las negociaciones para traer del Rayo Majadahonda a Álvaro Bustos. El jugador reconocía a media tarde que la idea de venirse a la ciudad del Lérez era la que más le convencía, pero no la única que tenía. «En el último día siempre llegan otras ofertas, pero el Pontevedra es mi primera opción», explicó el central asturiano. Su posible llegada cubriría una plaza sub-23, lo que dejaría la puerta abierta a otra sénior, la que dejó libre la lesión de Javi López.

Las especulaciones están encima de la mesa y tal y como explicó Luismi tras el entrenamiento de ayer, «no nos podemos precipitar y toca esperar, sí que las cosas están muy avanzadas, hay opción de dos, pero repito, toca esperar». La idea pasaba por traer a un extremo, que podría ser Bustos y a un central. Las últimas semanas han visto como se frustraban algunas negociaciones muy avanzadas, lo que lleva al club a ser cautos en los anuncios. Sin embargo, el tiempo juega en su contra y la llegada de cualquier refuerzo o refuerzos tiene que producirse a lo largo del día.

De la misma forma que las puertas están abiertas para una o más entradas, también lo está para que en caso de necesidad algún jugador granate pueda salir. «No descarto 100 % que no vaya a haber salidas. Es una opción que puede darse, pero al final hay que hablarlo y ver la situación para conocer la situación», comentó Luismi por la mañana en Pasarón.

Muchas miradas señalan a los hermanos Barbeito como posibles salidas del club ante los pocos minutos que están disputando. Jesús apenas tiene hueco este año en el centro del campo y la hipotética llegada de un jugador, además de la de Borja Domínguez, para esa posición dificultaría más la titularidad. «Según llegue y cómo llegue puede haber una arrastre y podremos valorar la salida de alguno», subraya el técnico granate, quien reconoce que por el momento cuanta con toda la plantilla para acabara la Liga. Es más, en referencia a estos hermanos, Luismi reconocía que «al final estamos contentos con ellos, nos han dado mucha vida, aquí están controlados, son de la cantera, y en el futuro tienen que estar en el Pontevedra, pero han tenido ofertas de Tercera y Segunda B».

Aunque todas las miradas apuntan a Álvaro Bustos no se sabrá hasta hoy si finalmente las negociaciones tan avanzadas de las que hablan ambas partes llegan a buen puerto. En caso de no ser así, Luismi recalca que no le importaría quedarse con un jugador menos respecto a la primera vuelta. «No se trata de cantidad, sino de calidad», sentencia Luismi en estas frenéticas 24 horas.