Los vecinos reclaman un castaño para la «nueva» Praza da Castaña

El proyecto de  reforma en marcha no contempla la plantación de esa especie porque los técnicos no la consideran adecuada para un entorno urbano


Pontevedra La Voz

Los vecinos del entorno de la Praza da Castaña, en la calle Cruz Roja, quieren que el entorno haga honor a su nombre y que provechando la reforma que se está llevando a cabo se plante un castaño en el centro de la plaza «para dar sombra suficiente nos días de calor».

Convocados por Marea Pontevedra y por la asociación Río Lérez, varias decenas de vecinos acudieron ayer a la zona para conocer los detalles del proyecto que se está ejecutando como mejoras del proyecto de reforma de la calle Cruz Roja. Aunque las obras en la Praza da Castaña comenzaron hace algunas semanas, hasta este martes no se informó en la comisión de obras sobre los pormenores del proyecto a ejecutar.

El portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei, recogió las sugerencias de los vecinos «que piden recuperar este espazo como a zona de lecer que foi no seu día, antes da instalación do céspede elevado que facía de pipican», y anunció que la plataforma ciudadana asume «de xeito directo» la sugerencia vecinal de «prantación dun castiñeiro, como árbore central, rodeado por un banco que permita disfrutar da sombra no verán». Además, los vecinos también reclaman «unha boa iluminación e que se resolvan os problemas de drenaxe para evitar as inundacións que padecen todos os anos».

En principio, la plantación de un castaño está descartada, ya que los técnicos consideran que no es una especie adecuada para un entorno urbano, tal y como señaló el concejal de Obras, Demetrio Gómez Xunqueira (BNG), al dar a conocer a finales de diciembre el proyecto de reforma de a Praza da Castaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos reclaman un castaño para la «nueva» Praza da Castaña