José Ramón Otero será el candidato de Podemos a la alcaldía de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

Es el único candidato que se presentó a las primarias para encabezar la lista

30 ene 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

El secretario municipal de Podemos, José Ramón Otero, será el candidato de la formación morada a la alcaldía de Pontevedra en las elecciones del próximo mes de mayo. Cerrado el plazo de presentación de candidaturas a las primarias, fue el único que se postuló para encabezar la lista, según se dio a conocer desde Podemos Galicia.

José Ramón Otero fue elegido secretario municipal a finales del pasado mes de noviembre, y ya entonces anunció que la intención del circulo local es concurrir a las municipales en solitario. Hace cuatro años, Podemos formó parte de Marea Pontevedra.

Además de Otero, otras ocho personas concurren a las primarias para formar parte de la candidatura electoral de En Pontevedra Pódese. Son Bárbara García Iglesias, Iván Urtaza Coto, Mar Moreira Dopazo, Víctor sariego Balbona, Francisco José Fraiz Álvarez, Marta Marcos, Fernando Martínez Valdueza y Laura Trastoy Torregrosa.

Las votaciones para configurar el orden de la lista se realizarán de manera telemática entre el 1 y el  5 de febrero, y la proclamación de resultados será el día 6 «tras o reconto de votos e a aplicación das auditorías antifraude ás que se someten todos os procedementos electorais do partido».

En la propia web de Podemos Galicia se recoge un comunicado de En Pontevedra Pódese desgranando los motivos que llevan al círculo pontevedrés a dar el paso de presentarse a las municipales «Pois a principal motivación e a xenerica, procurar e impulsar a participación da xente nas decisions que lle afectan, e o concello e onde mais preto se esta pra que esto se faga notar. Por outra banda e xa falando de cousas mais concretas , pensamos que en Pontevedra o concello onde imos presentar a candidatura hay unhas cuantas cuestions que merecen unha adicacion mais puntual e estan sendo bastante ignoradas: temas sociais (nenos e maiores); mobilidade (transporte e vehiculos non contaminantes); enerxía (promocion de enerxias limpas); vivenda (procura do aluguer social); e Promocion de Emprego por medio destas medidas».