El Pontevedra redujo su deuda medio millón de euros en 4 años

El club recurrirá la sanción de 65.000 euros por impago a la Seguridad Social


pontevedra / LA Voz

La junta de accionistas arrancó ayer en el Pazo da Cultura con los compases de Color Esperanza mientras los consejeros y la presidenta del club, Lupe Murillo, se colocaban en sus puestos para dar cuenta de los números del último ejercicio fiscal. La letra de la canción puede ir acorde con los resultados que el club vertió sobre algo más de medio centenar de accionistas que había en las butacas. Pero las luces de los cifras también escondieron alguna sombra.

El consejo de administración del Pontevedra hizo balance anual y echó la vista atrás para poner las cuentas en perspectiva. En los últimos cuatro años se redujo la deuda en cerca de medio millón de euros, según los datos aportados por el consejero económico del club, Enrique Mariño, que cifró el pasivo en 1.718.000 euros a 30 de julio del 2014 y en 1.259.000 en el último verano. Esta reducción unida a otras acciones llevadas a cabo por el equipo directivo llevan a cuantificar el valor del Pontevedra CF a día de hoy en 649.000 euros, frente a los menos ocho mil que costaba entonces. Pero reconocimientos a un lado, las cifras del último ejercicio del Pontevedra dejaron un beneficio de 61.000 euros, a pesar de que los gastos se incrementaron en un 16 % frente a los del año anterior. El balance económico también recoge deudas a largo plazo por valor de más 646.000 euros y a corto plazo, de cerca de 455.000 euros. La plantilla del Pontevedra supuso para las arcas granates un gasto anual de 399.188 euros.

Recurrir la multa

La polémica saltó pronto en el patio de butacas cuando el consejo de administración tuvo que explicar cuáles fueron los motivos para que la Seguridad Social multase con 65.000 euros al club por un supuesto impago de 2.800 en la cotización de los jugadores el año pasado. «Presentaremos un recurso contencioso administrativo contra la Seguridad Social por no estar de acuerdo con un criterio de una inspección instada por un tercero, que seguro es accionista de este club», comentó Mariño en alusión a José Luis Tilve, abogado que representa a tres accionistas opositores a Lupe Murillo. La presidenta, visiblemente molesta con este asunto, recordó que cuando ella asumió el cargo estaban sin dar de alta los jugadores de la primera plantilla.

A pesar de la tensión que tomó en varios momentos la junta, se sacaron adelante todos los puntos del orden del día. El que tenía que aprobar el presupuesto para la próxima temporada fue el único que salió adelante por unanimidad. El Pontevedra tiene unos gastos previstos para el presente ejercicio de 1.277.600 euros, de los que la partida más grande es la destinada a gastos de personal, con 949.000 euros. Prevé cerrar el año con un superávit de 6.506 euros, al sumar unos ingresos de 1.248.106 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra redujo su deuda medio millón de euros en 4 años