Los bomberos de Pontevedra rescatan a una mujer que cayó a un pozo

Redacción PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

La afectada, que fue atendida por síntomas de hipotermia, estuvo cuarenta minutos a una profundidad de cinco o seis metros hasta que la lograron sacar

28 ene 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

Una mujer de más de 60 años de edad y vecina del lugar de Cabanas, en la parroquia pontevedresa de Salcedo, fue rescatada esta mañana de domingo por los bomberos de Pontevedra, después de que cayese a un pozo sobre las 8.10 horas. Fue la hija de la mujer quien dio el aviso al 112, que en seguida movilizó los medios de rescate.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, se encontraron con que la mujer estaba dentro del pozo, a una profundidad de cinco o seis metros y que el agua le llegaba a la cintura. Según explicaron los bomberos, la mujer estaba agarrada a una tubería que había en el interior del pozo, que era lo suficientemente profundo como para que no tocase el fondo con el pie. Un grupo de bomberos bajó con un triángulo de evacuación mientras otro montaba un trípode y así se pudo sacar a la mujer del pozo con seguridad en torno a las 8.50 horas. La afectada presentaba síntomas de hipotermia y fue atendida en el lugar por una ambulancia medicalizada del 061, que la trasladó al Hospital Montecelo, en Pontevedra.