Mouriño: «Jugar en el Bouzas es un paréntesis pensando en volver»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El jugador reconoce que tiene un «cóctel de sensaciones» al dejar Pontevedra

24 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Adrián Mouriño ya no viste de granate, lo hace de amarillo y negro. En el camino confiesa que ha derramado alguna lágrima. No podía ser de otra manera. Se va uno de los jugadores más queridos por la afición, pero cómo dice Nino Bravo me voy, pero te juro que mañana volveré. «Voy a jugar al Rápido, pero es un paréntesis pensando en que voy a volver», señala el mediocentro tras su presentación en el Baltasar Pujales. Esta nostalgia que tiene al cruzar el puente de Rande se transforma en ilusión ante un proyecto bien distinto al que tenía hasta ahora en el Pontevedra. «Luchan por algo muy distinto, aquí se peleaba por el play off y allí por la salvación, voy a ayudar en todo, esa es mi idea», comenta Mouriño, quien reconoce que hace once años ya se había sentado con el presidente del club vigués para irse al Rápido. Ha pasado mucho tiempo, pero finalmente Adrián Mouriño empieza una nueva etapa con una cosa muy clara, regresar a la casa en la que estuvo cinco años.

Todavía está pendiente de despedirse personalmente de sus compañeros, pero sí lo ha hecho de la presidenta. «Solo puedo dar las gracias por el trato que he tenido por su parte, siempre me ha apoyado, sé que me tiene cariño», subraya el mediapunta porriñés. Su salida era algo que estaba sobre la mesa desde hacía días. Su falta de regularidad en el Pontevedra le abrió una puerta a tener una nueva oportunidad que le diese minutos. El Rápido no fue el único equipo que se interesó por él, pero Mouriño reconoce que aún así «mi primera opción juegue o no juegue fue siempre el Pontevedra». Se va hasta final de temporada con la intención de regresar al club en el que advierte que «viví de todo, Pontevedra me dio un ascenso, un año complicado como fue el pasado y momentos de titularidad en los que me sentía el rey» señala Mouriño, quien no se olvida del trato que ha recibido de la afición. Equipara el cariño de la presidenta con el de los aficionados. «Si me van a echar de menos lo que yo a ellos no puedo menos que estar triste, no niego que he derramado alguna lágrima», confiesa el mediocentro, que echará de menos a los que llevan años con él en esta batalla granate. Edu Sousa, Aléx Fernández, Campillo e incluso Pedro Vázquez son los primeros nombres que le vienen a la mente en la despedida.

Su adiós llega en los últimos días del mercado de invierno, pero el club no quiso confirmar su salida hasta que tuviese atada la llegada de Borja Domínguez. Antes de que se confirmase la incorporación del vigués, Mouriño reconocía que su posible sustituto era una buena opción, además de tener una relación con él de su etapa en el Ourense.