La policía sorprende en la cocina a los asaltantes de una vivienda de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Fue una llamada telefónica al 091 la que permitió que los agentes realizaras los dos arrestos

24 ene 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

Dos pontevedreses de 29 y 36 años, ambos con antecedentes policiales, han sido arrestados por la Policía Nacional como autores de un robo en una vivienda de Cabana, en Salcedo.

Fue el pasado martes cuando el 091 recibió una llamada en la que se daba cuenta de que se estaba produciendo un asalto, por lo que, de inmediato, se movilizó una patrulla. Los agentes, para comprobar lo que estaba sucediendo, se vieron obligados a saltar la valla perimetral que rodea la finca donde se sitúa la casa.

De este modo, pudieron observar que una verja metálica cerrada con un candado estaba forzado, de igual modo que la puerta de madera que da acceso al interior de la vivienda había sido violentada. Los policías, igualmente, comprobaron que el interior estaba revuelto, con los cajones abiertos y diversos objetos tirados por el suelo.

Según precisaron desde la Comisaría, al acceder a la cocina, los policías sorprendieron a los ladrones. Intentaron emprender la huida, si bien fueron interceptados cuando uno de ellos estaba ya saltando la valla perimetral. En cuanto al segundo, este fue localizado en el transcurso de una batida escondido en las oficinas de una empresa situada al lado de la vivienda.

Ambos fueron arrestados como autores de un robo con fuerza y trasladados a la Comisaría de Pontevedra.