Cesan a Paz Pérez como jefa de la unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Pontevedra

Olimpio Pelayo Arca Camba
O. P. ARCA LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

La destitución de la edila lalinense se produjo el pasado lunes

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La popular lalinense Paz Pérez Asorey acaba de ser cesada en sus funciones como responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Pontevedra. Así lo confirmaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, donde se encuentra adscrita esta unidad que Pérez Asorey ocupaba desde hace cerca de siete años. El cese se produjo el pasado lunes, día 21, y todo el expediente se remitió ya a Madrid. Desde la subdelegación esperan que en próximas fechas se dé a conocer el nombre de la persona que ocupará esta plaza.

Las mismas fuentes enmarcaron el relevo de Paz Pérez dentro de la normalidad que suponen los cambios en los distintos órganos de la Administración tras un cambio de gobierno. Un proceso paulatino, que en el caso de la también concejala del PP de Lalín le supuso aguantar cerca de ocho meses dentro del organigrama de la administración central regida por el PSOE. Habrá que esperar para conocer el destino profesional de Pérez Asorey, que cuando se incorporó al cargo en Pontevedra ostentaba una de las dedicaciones exclusivas del entonces gobierno municipal de José Crespo en Lalín.

Desde abril del 2012

La incorporación de Paz Pérez Asorey a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra como responsable de la unidad contra la Violencia sobre la Mujer se había conocido a finales de abril del 2012, siendo presentada en la capital del Lérez el día 3 de mayo de aquel año.