En evaluación psiquiátrica el marinense que se llevó a su hija en un coche tras una pelea con su mujer

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Marcos Gago

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Juzgado de Instrucción número dos de Marín ordenó este martes el ingreso en un centro especializado del hombre que protagonizó un aparatoso incidente el lunes por la noche cuando, tras una fuerte pelea con su pareja según fuentes vecinales, se llevó en un coche a uno de sus dos hijos, un bebé de 19 meses, y acabó detenido después de chocar con un vehículo en la calle José del Río, en la misma localidad.

El hombre pasó la noche en la Comisaría de Marín y a la mañana siguiente pasó a disposición judicial para que se le tomase declaración. También se personó en el Juzgado su pareja para relatar su versión de lo sucedido ante la jueza.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informó de que se realizó una exploración forense del hombre y, «dada la patología psiquiátrica que presenta el detenido», la jueza ordenó llamar al 061. La decisión judicial incluyó que se procediese al internamiento del hombre y una valoración de su situación. Una vez que reciba el alta, la jueza volverá a estudiar nuevamente la situación y decidir qué curso seguir en este inusual caso.

Al parecer la pelea entre la pareja ocurrió en su vivienda, en la parroquia marinense de San Xulián. Cuando el hombre se llevó a su hija más pequeña tras el enfrentamiento con su mujer, esta dio alerta a la policía. Los agentes montaron un dispositivo para localizarlo que se extendió también a Pontevedra. Finalmente, se produjo su arresto cuando colisionó con un vehículo que estaba en la calle José del Río al personarse rápidamente los policías en el lugar. La Policía Nacional informó de que el bebé salió ileso.