La cafetería de la Praza da Liberdade seguirá esperando

S.Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Concello recurrirá a un procedimiento negociado para intentar adjudicar la concesión

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Concello de Pontevedra se ha encontrado con la inesperada sorpresa de que la única oferta recibida para hacerse con la concesión de la cafetería de la Praza da Liberdade (que en su ultima etapa abierta, hace más de un año, funcionó con el nombre comercial de El Kiosco), ha sido desestimada por los técnicos al no ajustarse a los requisitos de la convocatoria.

De esta forma, el cierre de la instalación municipal se prolongará algo más de lo que deseaba el gobierno local, ya que ahora habrá que recurrir a un procedimiento negociado para tratar de adjudicar la explotación de la cafetería. El Concello sacó a licitación la misma por un período de 15 años prorrogables por otros tres, y se requería del adjudicatario una inversión mínima de algo más de cien mil euros, que es la cifra en la que los técnicos municipales valoraron las obras de acondicionamiento a llevar a cabo. Aunque durante la fase de licitación hubo varios empresarios que mostraron interés en hacerse con la concesión -de hecho se amplió el plazo de presentación de solicitudes ante la alta demanda de información-, a la hora de cerrarse la ventanilla solo se había presentado una oferta de un empresario radicado en Soutomaior. Al parecer, uno de los aspectos que echó atrás a los posibles interesados es el pequeño tamaño de la cocina del local.

El informe de los técnicos municipales que se analizó en la mesa de contratación propone la desestimación de la única oferta «por no cumplir las determinaciones mínimas» que exigía el concurso. El licitador no acababa de concretar en su propuesta la «solución estética» para la cafetería, ni en el interior ni en el exterior, su previsión de equipamiento no alcanzaba el mínimo requerido y, además, había defectos de forma en la presentación de la oferta al incluir en la oferta económica en un apartado que no correspondía.

Al declararse desierto el concurso, el Concello recurrirá en las próximas semanas a un procedimiento negociado, es decir, invitando a varios empresarios del sector a presentar ofertas. En este procedimiento, al que se invitará al licitador que presentó la única oferta, regirán las mismas condiciones que en las del concurso declarado desierto.