El Pontevedra no estará solo contra la temida Cultural

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

19 ene 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

Los buenos resultados del Pontevedra están haciendo soñar con más alegrías que temores a la afición granate. No es para menos. Tan solo tres puntos separan al equipo de Pasarón del líder, por lo que todo es posible de aquí en adelante.

No es ningún secreto que arrastrar buenos números también acaba por facilitar que los aficionados sean más proclives a hacer la maleta y acompañar a su equipo allá donde compitan. El partido contra la Cultura así lo demuestra. La afición granate no quiere que los jugadores del Pontevedra se sientan solos en tierras leonesas, dada la importancia del encuentro, por eso el viaje organizado por el club ha derivado en todo un éxito. Hasta setenta personas se desplazarán en autobús hasta León, a las que habría que sumar las que quieran o decidan hacerlo por cuenta propia en sus vehículos particulares. Varios miembros de las peñas habituales así lo harán. ¿Podría hablarse de Marea Granate? Desde luego el duelo parece estar motivando más desplazamientos que ningún otro de los ya librados.

Sí habrá que tener puesto un ojo en el cielo y en el termómetro. Ayer por la tarde, la nieve cubría la totalidad del campo de la Cultural, y la posible suspensión del encuentro apareció en el horizonte. Con todo, la previsión meteorológica para hoy es buena.

El club ya ha confirmado su lista de convocados para el partido: Edu, Ualoloca, Nacho López, Churre, Campillo, Adri León, David Castro, Nacho Lorenzo, Kevin, Álex Fernández, Alex González, Mouriño, Romay, Berrocal, Pibe, Pedro Vázquez, Javi Pazos, Arruabarrena. Dieciocho nombres para el once que Luismi tejerá en León.