Pontevedra se divierte a ritmo de rock aguardando a su patrón

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Los pequeños alumnos del Estudo Bonobo pusieron la música en un día en el que se homenajeó a Carlos Valle

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, 20 de enero, Pontevedra festeja a su patrón en una jornada cuya víspera estuvo protagonizada por los pequeños alumnos del Estudo Bonobo. Así, en la sala Karma, los integrantes de Día de Zombies grabaron su primer videoclip, al tiempo que se presentó el sello discográfico Artes Calavera. Su intención dar una oportunidad a los grupos emergentes de la ciudad con especial atención a los conformados por los propios matriculados en la escuela.

Por lo pronto, esta iniciativa ha dado sus primeros frutos con el surgimiento, al amparo del proyecto Xeración Sónica, de media docena de agrupaciones musicales. Tres de ellas, Mushu, Rebel Spirit y Alan, dejaron patente en Karma su espectacular directo.

La música también tuvo su dosis de protagonismo, también, en el concierto en honor de san Sebastián que se celebró en el salón noble del Liceo Casino. Se da la circunstancia de que estas mismas paredes, unas horas, antes acogieron el Homenaje de Honra e Louvanza que la Peña da Boina ofreció al exdirector del Museo de Pontevedra, Carlos Valle, «por su contribución a la cultura».

Mercadotecnia roquera

Como cualquier banda de rock que se precie, los alumnos de la Escola Bonobo tenía su propia mercadotecnia, entre la que destacaba un espectacular calendario.