El Cisne no puede aguantar el tirón de un Nava muy crecido

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Los de Jabato no consiguieron encontrar los puntos débiles del rival

19 ene 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

Difícil duelo para un Cisne que pese a haber realizado una enorme primera vuelta, se las tuvo que ver ayer ante un Nava que está en plenísima forma, tanto en defensa como en ataque.

Los de Jabato salieron con ganar a la pista, pero se vieron superados por el acierto de los segovianos, muy hábiles con la bola y con una puntería endiablada. Quizás le faltó al Cisne un poco de esta, o quizás el portero visitante tenía el día, pues evitó en demasiadas ocasiones que los locales lograran sumar goles a su marcador para así mantenerse vivos.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por una superioridad clara del Nava. El Cisne no acababa de encontrarse cómodo ante un rival que concedía muy pocos fallos y que sabía sacar partido de los errores ajenos. Ante tal tesitura, los lerezanos se vieron forzados a jugar, a veces, con demasiada prisa y poco margen, menos aún por la férrea defensa que demostró el Nava, y que obligaba a los locales a lanzamientos un tanto forzados o a tener que improvisar la finalización de ciertos ataques.

Encarando los últimos minutos antes del descanso, los segovianos se pusieron a cinco por encima, aunque logró el Cisne, con esfuerzo, acortar un poco las distancias antes de entrar en el vestuario.

Salieron los de Jabato cargados de intenciones, pero no bastaba solo la actitud para doblegar al Nava. La escuadra visitante supo mantener el pulso a lo largo de los primeros minutos de la segunda mitad y simulaba que no cedería lo suficiente como para forzar un posible empate. El Cisne, estancado, tardó un buen rato en volver a saborear el gol.

Tras una serie de ataques fallidos Jabato pidió tiempo muerto. Había que tratar de reconducir un duelo que dominaban los visitantes. Ninguno de los jugadores locales bajó los brazos pese a la cuesta arriba del partido.

Demasiado fuerte el Nava. Nada pudo hacer el Cisne ante un rival que se le escapó en los primeros minutos y que se hizo con el control de la pista. Dolorosa derrota ante un rival superior.

?Novas, Chan (4), Picallo, Andrés (3), Bruno, Miguel Simón, Marko, Javier (7), Leiras (2), Preciado (3), Gayoso (6), Conde, Dani Fernández y Ramos (4).

?

Bernabeu (2), Seabra, Casado (10), Virseda (4), Darío (5), D’Antino (2), Ernesto, Villagrán (5), Ajo, Andrés Alonso, Llopis (2), Yeray, Tomislav (2), Oleg (2), Moreno, Filipe (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-7, 7-12, 9-13, 10-15, 14-17 (descanso), 14-20, 19-25, 22-28, 23-31, 27-32 y 29-37

Árbitros: Gude Prego, Carlos; y Gude Prego, Juan.

Incidencias: Partido disputado en el CGTD de Pontevedra.