Es hora de administrar la gasolina

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra dosificará la carga a los jugadores para mantener la intensidad

16 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

A tres puntos del liderato y empatado a puntos con cuatro equipos, uno de ellos en play off, el Pontevedra empieza a pensar en un futuro muy apetecible. Sigue la filosofía del Cholo Simeone de partido a partido, pero por el rabillo del ojo mira a mayo y reconoce que es hora de administrar la gasolina para poder esprintar al final del trayecto. La intensidad del equipo sobre el terreno de juego les hace más fuertes que sus rivales, especialmente en los partidos de casa. De ahí que el cuerpo técnico empiece a pensar en que este sobreesfuerzo no es eterno. «Ya no pueden jugar todas las jornadas los 90 minutos los mismos porque entonces no nos da», señala Luismi.

El técnico granate mantiene en la rueda de la alineación a la gran mayoría de la plantilla para que a la hora de que suenen las alarmas de la necesidad todos puedan estar enchufados. «Al final no son máquinas y los minutos van en las piernas. Tenemos que gestionar, estamos viendo las cargas y conforme van pasando las jornadas tenemos que medirnos para que lleguemos al final de liga con gasolina». El empuje de la plantilla ha salvado encuentros como el del pasado domingo ante el Unionistas, pero es ahora, cuando el resto de equipos bajen la guardia, cuando un equipo bien engrasado pueda lograr su objetivo. Puede ser la oportunidad de los que ahora están en un segundo plano.

Ya recuperados del fin de semana, los de Luismi están metidos de lleno en el partido contra la Cultural, están empatados a puntos con ellos y son uno de los candidatos al ascenso. Para más acaban de reforzarse con la llegada de Dioni. El equipo garante, por primera vez, contará con toda la plantilla y Luismi tendrá que decidir el once teniendo a todos para jugar. «El equipo que nos vamos a encontrar no es el mismo que en la primera vuelta, por lo de pronto tienen entrenador nuevo», comenta el técnico granate, que asegura que una victoria en León es más que tres puntos. Ante la importancia del encuentro del domingo, el club ofrece viajar a León por 30 euros, que incluye en el autobús y la entrada. La promoción estará abierta hasta mañana viernes a las dos de la tarde.