Rechazo casi unánime a los Presupuestos en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

BNG, PP, Marea y Ciudadanos expresan su decepción con el proyecto del PSOE

15 ene 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

Pontevedra se ha llevado una profunda decepción con los primeros Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE). Las reacciones en el Concello han sido de prácticamente unánime rechazo. Únicamente el PSOE local ve cosas positivas en el documento, pero el resto de grupos consideran insuficiente la previsión de gasto prevista por el Gobierno central en el municipio.

Para el gobierno local (BNG), son los presupuestos «da paralización e os retrasos». La teniente de alcalde, Carme da Silva, cuestionó que se posponen las previsiones para continuar la A-57 y que los 25 millones de euros que se contemplan para el único tramo el obras se extienden ahora un año más, hasta el 2021.

El portavoz del PP, rafa Domínguez, expresó su «profunda decepción» con el documento. «Ayer estaba enfadado, hoy estoy decepcionado», afirmó. Domínguez puso énfasis en el con respecto al anterior Presupuesto ha desaparecido la reforma del nudo de Bomberos.

Para el portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei, los Presupuetsos «amosan moi pouca sensibilidade social e ambiental e seguen malñtratando a Pontevedra». Y para la concejala de Ciudadanos, María rey, «Pontevedra paga el precio de lka traición de Pedro Sánchez a España».

Por último, Tno Fernández (PSOE) criticó que el resto de grupos solo piensen «en termos de cemento e asfalto»y se centró en que son los presupuestos «máis sociais de toda a etapa democrátca». El portavoz socialista subrayó que al resto de grupos les vale «calquera cousa para confrontar», pero subrayó qye los Presupuestos beneficiarán a los pontevedreses reduciendo el IVA de los productos de higiene femenina, subiendo las becas y las pensiones o recuperando el subsidio para parados de más de 52 años, entre otras medidas