El movimiento sigue en la edad de plata

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

El Concello de Vilagarcía abre la inscripción en cuatro talleres para promocionar el envejecimiento activo

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque cada vez tienen un mayor peso tanto en la sociedad, las personas mayores no suelen ser observado como un grupo que demanda acciones específicas. Esa situación comienza a cambiar, y cada vez son más las administraciones que programan actividades con las que se pretende promover el «envejecimiento activo». Para muestra, los cuatro talleres que acaba de organizar Ravella dentro del programa «Actívate». El plazo de inscripción en estos cursos se abre hoy martes. Y para poder participar en cualquiera de estas actividades no hace falta nada más que haber soplado ya las sesenta velas.

Los talleres se organizarán para dos grupos de veinte personas. Las clases se impartirán un día por semana en el auditorio y en dos turnos a lo largo del año: de enero a junio y de septiembre a diciembre.

El programa en el que se insertan estos talleres está cofinanciado por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos y su objetivo es promocionar un envejecimiento activo de nuestros mayores. Porque se pueden cumplir años y mantener una mente sana en un cuerpo sano.