El Principal sonará hoy gracias a pequeños grandes talentos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

La Banda Xuvenil de Barro actúa en el teatro pontevedrés con unos cuarenta músicos y un singular repertorio

13 ene 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

Los concellos rurales gallegos no andan precisamente sobrados de niños y gente joven. Cuesta encontrar iniciativas que desborden juventud más allá de las ciudades. Pero las hay. Y la Banda Xuvenil de Barro (BXB) es un ejemplo de ello. Tiene unos 50 componentes, desde niños a jóvenes de todas las edades que derrochan pasión y talento sobre el escenario. De ahí, de esa formación, salieron músicos como Esteban Batallán, el primer trompetista gallego que estuvo en la Scala de Milán o Adrián Silva, que tocó en la Banda Internacional de Estados Unidos y que sigue ligado a la formación de Barro. Los pontevedreses tienen en bandeja conocer a esta cantera de músicos. La BXB actúa en el Principal.

El concierto, enmarcado en el ciclo de música que organiza la Banda Municipal de Pontevedra (BMP), se celebrará a las 12.30 horas en el teatro pontevedrés y será gratuito.

¿Qué repertorio se encontrarán los espectadores? Con el director Santiago Mella García llevando la batuta, la banda juvenil interpretará primero la sexta sinfonía de James Barnes. Luego, los jóvenes músicos interpretarán una pieza de Astor Piazzola llamada Oblivio, en la que actuará como solista Adrián Montes. El concierto seguirá con una obra bien especial. Se trata de un vals compuesto por el actor Anthony Hopkins y por Andre Rieu. La banda la escogió porque saca a la luz una de las facetas menos conocidas del intérprete capaz de convertirse en el asesino Hannibal Lecter. El recital terminará, cómo no, con una muiñeira. Será la Muiñeira de A Forxa, compuesta por Javier González Borrajo. A partir de ahí, tocará esperar por el siguiente concierto que celebre la banda pontevedresa, que será en poco más de un mes.