Un total de 23 personas fallecieron en las carreteras pontevedresas el año pasado

La sibdelegada del Gobierno, maica Larriba, reconoce que «no son unos buenos datos», destacando la N-550, con cinco muertes, como la vía más letal en la comarca


Pontevedra La Voz

Un total de 23 personas perdieron la vida en carreteras de la comarca el año pasado. La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, reconoce que no son unos buenos datos de siniestralidad en la vias de la provincia ya que desde mitad de año se concentran la mayor parte de las víctimas mortales, y destaca que cerca del 20 % de los accidentes tienen una característica común: la ausencia del cinturón de seguridad. Además las distracciones al volante es otra de las causas habituales de los siniestros.

Por ello, Larriba vuelve a instar a la concienciación de las personas que se ponen al frente de un vehículo para que «extremen la atención y cómo llevo recordando desde que llegue al cargo, ninguna llamada o mensaje es más importante que la vida»

La subdelegada anunció que la intensificación de los controles va a ser importante a lo largo de 2019 y que espera que la reducción de la velocidad en las vías convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora se refleje en una reducción de los accidentes.

Por vías, la N-550 a su paso por la comarca acumuló nada menos de cinco fallecidos, 3 heridos hospitalizados y otros 3 heridos leves; mientras que la AP-9 registró cuatro muertos, dos víctimas hospitalizadas y una leve durante el 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un total de 23 personas fallecieron en las carreteras pontevedresas el año pasado