Por orden del alcalde, se vende la piedra de Santo Domingo

Ocurrió en 1884


¿Se imaginan que el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores sacase un bando anunciando que vende las piedras de las ruinas de Santo Domingo, las del antiguo consistorio o las de cualquier otro edificio? Pues algo así ocurrió tal día como hoy pero en el año 1884. La Voz de Galicia se hacía eco de un anuncio hecho por el regidor de Pontevedra en aquel entonces en el que daba a conocer que el día 17 del mes de enero se iba a producir una subasta pública para vender las piedras de los muros del antiguo convento de Santo Domingo. Ahí es nada. Había incluso una valoración económica: el granito se vendía por 3.750 pesetas, una fortuna para la época.

Ese mismo día La Voz de Galicia contaba también a los lectores que el Gobierno Civil de Pontevedra pedía encarecidamente a los ayuntamientos que careciesen de estación telegráfica para que la solicitasen a la dirección general del ramo. «Ojalá los municipios no se hagan sordos a tan prudentes excitaciones», decía la noticia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Por orden del alcalde, se vende la piedra de Santo Domingo