Mosquera: «Non son lombos, son demostracións de que as persoas son o prioritario»

El concejal de Infraetsructuras participa en Madrid en una jornada sobre ciudades inclusivas


Pontevedra La Voz

«Pontevedra non está chea de lombos; está chea de demostracións de que as persoas son o prioritario». Así lo afoiirmó el concejal de Infraestructuras de Pontevedra, César Mosquera (BNG); en el Fórum Europeo de Administradores de la Educación, que se celebró anoche en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. . Mosquera compartió mesa redonda  con técnicos de dicho municipio, con el catedrático de psicología ambiental de la Autónoma José Antonio Corraliza y con el arquitecto del CEAPAT (un organismo estatal sobre accesibilidad) Carlos Rodríguez Mahou.

El concejal pontevedrés habló en su chrala sobre Pontevedra como ciudad inclusiva, y subrayó que hablaba «da experiencia práctica dunha cidade», no de un desideratum o una declaración de intenciones. «Un proceso que debe abranguer a toda a cidade, non só aos barrios centrais, históricos ou de máis presión turística», apuntó, y sobre el que debe prevalecer una máxima ideológica: el derecho al espacio público como algo fundamental, al nivel de la sanidad o la educación.

«Para iso ?insistió Mosquera? é preciso a acción política, unha acción que debe centrarse nas competencias municipais, xa que o espazo público é a competencia máis clara e fundamental dos municipios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mosquera: «Non son lombos, son demostracións de que as persoas son o prioritario»