Denuncian el envenenamiento de una colonia de gatos en Campelo

La asociación Cadeliños asegura que dos animales murieron y lamenta que el Concello de Poio no haya actuado


Poio La Voz

La Asociación de rescate animal Cadeliños alertó sobre la aparición de dos gatas con evidentes síntomas de envenenamiento en Campelo, Poio, en la colonia de Camiño Lubiáns, ayer, viernes. Una de ellas ya se encontró fallecida y la otra lo haría horas más tarde en el veterinario.

Al parecer, esta colonia de gatos viene siendo objeto de reclamación por parte de los vecinos, ya que no existe ningún control sobre la misma. Aunque según la asociación se ha informado al Concello de Poio de la situación, no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales.

Cadeliños recuerda que, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia, los ayuntamientos son los responsables de la recogida de los animales abandonados en su término municipal. Además, el colectivo teme que la pasividad del Concello de Poio frente a esta situación pueda derivar en problemas de maltrato hacia los animales que se encuentran en las calles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncian el envenenamiento de una colonia de gatos en Campelo