Rafa Domínguez firma ante notario su «compromiso con el rural»

El candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra acude a una notaría para dejar por escrito una bateria de doce medidas que se compromete a ejecutar en cuatro años


Pontevedra La Voz

Desde llevar saneamiento y abastecimiento «a todas» las viviendas del rural hasta prestar apoyo económico desde el Concello para recuperar fiestas populares, impulsar un «plan de desbroce continuo», crear una red de transporte público entre las parroquias y el centro o aprobar un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. Estas son algunas de las doce medidas que el candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, se comprometió hoy a ejecutar en sus cuatro primeros años de mandato si el próximo mes de mayo asume las riendas del Concello. Y por si no bastara con plasmarlo en un programa electoral, o con dar su palabra como garantía, el candidato se fue a una notaría pontevedresa para firmar ese compromiso ante un fedatario público.

Otras medidas que incluye Domínguez en su compromiso con el rural son duplicar los puntos de luz, crear más espacios peatonales y mejorar la seguridad vial «no solo con lombos», acometer un amplio programa de «asfaltado y bacheado», bajar impuestos, ampliar el servicio de recogida de basura e impulsar la recogida selectiva, un plan de «adecentamiento y puesta en valor» de elementos patrimoniales como cruceros, lavaderos y muros, o extender un red de fibra óptica por las parroquias para lo que prevé sumarse a convenios «autonómicos, estatales o europeos».

Domínguez, que no pudo cuantificar el montante económico necesario para llevar a cabo su promesa electoral, fue preguntado sobre qué consecuencias acarrearía incumplir lo firmado ante notario: «Me sentiría muy defraudado conmigo mismo», respondió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Rafa Domínguez firma ante notario su «compromiso con el rural»