El PSOE local propone medidas para abaratar el precio de los alquileres

Los socialistas demandan actuaciones al Gobienro central, a la Xunta y al Concello


Pontevedra La Voz

El grupo municipal socialista en Pontevedra presentará una moción en el pleno exigiendo la adopción de medidas para abaratar «a burbulla dos alugueres» tras constatar, por ejemplo, que por un piso de tres habitaciones en O Gorgullón se piden hasta 800 euros de alquiler.

El portavoz del PSOE en el Concello, Tino Fdernández, cree que si bien el Concello carece de competencias en materia de vivienda, sí puede adoptar medidas que contribuyan a abaratar los alquileres. Por ejemplo, poner terrenos a disposición de la Xunta para la construcciónde  viendas protegidas, estdiar la posibilidad de ofrecer terrenos  municipales a cooperativas de propietarios, recuperar la idea de dotar a la ciudad de una residencia de estudiantes o regular la proliferación de viviendas dedicadas a uso turístico.

La moción del PSOE también pretende implicar a las dos Administraciones que tienen responsabilidades directas. Del Estado se demandará «a axilización dos instrumentos legais necesarios para abaratar o prezo dos alugueres en vivendas»; mientras que a la Xunta se instará «a posta en marcha do plan de axudas de ata o 40 % para a rehabilitación de vivendas» y la puesta en marcha de un «plan de fomento de novas solucións habitacionais para colectivos de maiores», así como aceptar las propuestas de cesión de cesión de terrenos municipales para la construcción de viviendas protegidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE local propone medidas para abaratar el precio de los alquileres