Las obras de Benito Corbal alterarán el tráfico en la zona a partir del lunes

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Minetras duren los trabajos se cortará la calle salvo para residentes y servicios y se cambiará en sentido en Sagasta, Javier Puig y José Millán

11 ene 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

El tráfico en el centro de Pontevedra se verá sometido a una dura prueba a partir del próximo lunes, cuando comiencen las obras de reforma urbana del segundo tramo de Benito Corbal, entre Cobián Areal y Sagasta. La idea es ampliar la zona de tránsito peatonal a costa de reducir el espacio reservado para los automóviles. No se contempla plataforma única como en el tramo entre Sagasta y Cobián Roffignac, ya que una vez que rematen las obras se mantendrá el carril segregado de circulación  (a distitinto nivel que la acera) para garantizar el acceso al aparcamiento de Barcelos. 

En cualquier caso, mientras duren los trabajos en la calle (el plazo de ejecución son cuatro meses) sí habrá una afección notable al tráfico en la zona, con un operativo dispuesto por la Policía Local que se desarrollará en dos fases y que irá cerrando y abriendo tramos a medida que se desarrollen los trabajos. En cualquier caso, circular por Benito Corbal estará prohibido durante toda la ejecuciónde  las obras, excepto para residentes y servicios. 

El plan prevé que la fase 1 abarque los trabajos a desarrollar en el tramode  Benito Corbal entre Sagasta y Blanco Porto. Para garantizar la fluiez del tráfico, mientras duren las obras se cambiará el sentido en Sagasta (entre Cruz Gallástegui y Benito Corbal), en Javier Puig (que quedará en sentido San Antoniño-Benito Corbal), y José Millán (que quedará en sentido de Benito Corbal a San Antoniño). Además, durante esta fase de lñas obras se restringuirá el acceso a Lepanto.

La fase 2 del operativo de tráfico se pondrá en marcha cuando las obras se ejecuten entre Blanco Porto y Cobián Areal. Entonces se recuperará el sentudo de la circulación actual en Sagasta y se reabrirá Lepanto.

Y una vez rematada la totalidad de las obras en Benito Corbal, se procederá a abrir las calles y restaurar los sentidos de circulación actuales.