Tres partidos en una semana llevarán a tapar Pasarón


pontevedra / la voz

El terreno de juego de Pasarón en el partido contra el Castilla ofreció una de las peores imágenes de los últimos meses. A pesar del tiempo soleado, las fuertes heladas están haciendo casi más daño que la lluvia. Desde el club intentan, como cada año curar un mal endémico que solo tiene una cura definitiva, levantarlo y volver a ponerlo. Esa opción es demasiado costosa y es la última a la que se acogerá el club mientras se pueda ir salvando obstáculos.

«No podemos combatir las heladas con agua, sino tendríamos otro problema», puntualiza Manuel Ruibal, que asegura que tras el partido de hoy de Copa Federación contra el Navalcarnero dedicarán la jornada de mañana y el viernes a taquear el campo para intentar que llegue al encuentro del domingo en el mejor estado. Reciben al Unionistas en el primer partido de la segunda vuelta.

A partir del lunes comenzarán un tratamiento más profundo, al no tener que usarse el campo en 15 días. Según indican desde el club, el lunes y el martes volverán a taquear las zonas más afectadas del campo y cubrirán con lonas. El efecto térmico de estas coberturas evita que le afecten las heladas y de esta forma, ayuda a germinar la semilla. Ruibal asegura que el campo está recién sembrado y ese tratamiento con lonas térmicas favorece el crecimiento de la hierba. Este remedio se hizo el pasado de febrero en un momento en el que el Pontevedra tenía los partidos fuera.

La plantilla ha recalcado en más de una ocasión que los problemas del campo son ya una rutina durante el invierno. En uno de los últimos encuentros en los que el terreno de juego estaba muy afectado por las intensas lluvias, el capitán de equipo, Edu Sousa, puso un ejemplo muy claro: «El campo es un desastre, es como si desde la puerta de tu oficina hasta tu mesa vas resbalando, cada victoria aquí es de sacarse el sombrero». Ese día el equipo venció por 1-0 en un terreno de juego que parecía un lodazal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres partidos en una semana llevarán a tapar Pasarón