Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

La Policía constata un repunte de robos en vehículos de reparto en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los ladrones aprovechan que los conductores se apean para realizar una entrega dejando las puertas abiertas

09 ene 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

La Policía Nacional de Pontevedra volvió a insistir hoy en que los usuarios de vehículos deben extremar la precaución cuando estacionen tanto de día como de noche. Ya no solo se trata de que se ponga especial cuidado a la hora de no dejar objetos de ningún tipo o prendas de vestir a la vista, sino que es preciso que se verifique que el automóvil quede cerrado.

Y es que, según precisaron desde la Comisaría, se ha detectado últimamente un aumento de denuncias por la sustracción de objetos de valor del interior de vehículos que los propietarios han dejado a la vista y con el coche abierto. En especial, en furgones de reparto donde los amigos de lo ajeno aprovechan que los conductores se han apeado para realizar un entrega dejando alguna de las puertas abierta.

En estos caso, los ladrones no solo se han hecho con objetos de valor, caso de tablets o móviles, sino también herramientas, útiles de trabajo e, incluso, cantidades de dinero importantes, todo ello con los vehículos abiertos.

De igual modo, remarcaron que la presencia de determinados efectos a la vista puede ser un aliciente para los cacos. En estos caos, para consumar los robos, los ladrones suelen ocasionar daños considerables en las cerraduras y en las ventanillas, caso de ser fracturadas.