Críticas de Marea a la prórroga pedida por la Diputación en A Xunqueira de Alba

El organismo provincial solicitó a Costas alargar por tres años la ocupación de terrenos por el parque de maquinaria y la imprenta, pese a que en el 2015 se comprometió a no hacerlo


Pontevedra La Voz

El anuncio del vicepresidente provincial, César Mosquera (BNG), de que la Diputación ha solicitado a Costas una prórroga de tres años para las ocupación de terrenos en A Xunqueira de Alba no han sentado nada bien en las filas de Marea Pontevedra y de SON, la marca con la que la plataforma ciudadana tiene un diputado en el propio organismo provincial. Los dos portavoces, Luís Rei y Xose Lois Jácome, respectivamente, comparecieron hoy en el Concello de Pontevedra para criticar que la Diputación pretenda ahora mantener durante tres años más el parque de maquinaria y la imprenta provincial en un terreno protegido, catalogado como Espazo Natural de Interese Local (ENIL) desde el año 2012.

Lo que más molesta a Rei y a Jácome es que el gobierno de la Diputación se comprometió hace tres años, en el noviembre del 2015, a no pedir prórrogas para esas concesiones, a elaborar un plan de desmantelamiento de las dos instalaciones y a elaborar, con el Concello de Pontevedra, un plan de recuperación de  los terrenos. Esos eran los términos de la moción, presentada por SON a instancias de Marea Pontevedra, que se aprobó en el pleno de la Diputación con los votos a favor de los integrantes del gobierno provincial.

Jácome subrayó hoy que «o incumpliemto dos acordos plenarios devalúa ás institucións ao máximo», mientras que Luís Rei insistió en que en los caso cuatro años que lleva en la corporación «non me dou afeito a que as forzas políticas empreguen dúas varas de medir». En este sentido, cuestionó que el BNG critique la prórroga concedida por Costas  Ence pero al mismo tiempo pida una prórroga para las concesiones en A Xunqueira de Alba.

Rei anunció que Marea Pontevedra llevará una moción al pleno municipal «para que se elabore de forma urxente o proxecto de desmantelamento destas dúas instalacións, e para instar á Deputación a redacción dun plan de recuperación dos terreos». Jácome, por su parte, preguntará por escrito en el organismo provincial las razones por las que se ha incumplido el acuerdo plenario y los planes para el parque de maquinaria y la imprenta provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Críticas de Marea a la prórroga pedida por la Diputación en A Xunqueira de Alba