El 061 asiste a una joven tras la caída de una cornisa en A Ferrería

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

«La suerte, entre comillas, es que la librería Pueblo hoy está cerrada por defunción», apuntaron testigos de lo ocurrido

08 ene 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Una joven pontevedresa tuvo que ser asistida esta mañana tras la caída de parte de una cornisa de piedra de un inmueble situado en la confluencia de la calle San Román con la plaza de A Ferrería. «No tenemos claro si fue la propia piedra la que la empujó o, si como iba mirando el escaparate, no se dio cuenta de que la piedra estaba delante, se tropezó y se cayó», explicó la responsable de la tienda Hope. 

Aunque inicialmente esta persona pareció encontrarse bien, lo cierto es que, al cabo de unos instantes, comenzó a notar dolor en uno de los brazos o un pierna. Esta circunstancia propició que se movilizara al 061, cuyos facultativos asistieron a la herida en la misma plaza. En un primer momento, no se requirió su traslado a un centro hospitalario, si bien no se descarta que la víctima se termine desplazando por sus propios medios.

«Escuché un ruido muy fuerte y salí a ver qué pasaba. Ya vi la piedra tal cual está y la chica que se estaba limpiando el polvo», añadió la comerciante. Lo cierto es que el punto donde se produjo el accidente, justo donde se ubica la librería Pueblo, fue precintado por la Policía Local de Pontevedra mientras los Bombeiros realizaban un saneamiento de la fachada.

Mientras duraron estas labores, algunos comercios, caso de la tienda Hope, permanecieron cerrados. «Es un perjuicio, pero lo mejor es que a la chica no le pasó nada. La suerte, entre comillas, es que la librería hoy está cerrada por defunción. Uno de los antiguos propietarios falleció y como hoy es el entierro tomaron la decisión de cerrar. En caso contrario, le hubiese caído a alguien seguro porque está justo en la puerta», apuntó, al tiempo que advirtió que en las vísperas de Reyes todo este entorno registró un movimiento continuo de personas.