Pongamos que el Pontevedra habla de los clubes de Madrid

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

Los de Luismi finalizan hoy la primera vuelta ante el Castilla, tercer clasificado

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve el fútbol a Pasarón tras el parón invernal. Poco le ha faltado para coincidir también con el final de una primera vuelta que se ha antojado bastante positiva para un Pontevedra ubicado en el quinto puesto, con serias opciones de colarse entre los puestos de play-off.

De nuevo, los de Luismi se medirán a un club madrileño. Un gentilicio que se ha repetido bastante esta temporada, al haber nada más y nada menos que hasta siete equipos de la capital en el Grupo 1. Lo cierto es que los equipos de la Comunidad de Madrid han traído resultados dispares a los granates. Derrotas, victorias y un empate. Así fue el resultado obtenido contra el Navalcarnero, allá por la tercera jornada de liga. Dos fines de semana después le siguió una de las derrotas más abultadas de la temporada, el 3-0 contra el Internacional. Una escuadra que comenzó muy fuerte pero que ha ido desplazándose hacia la zona media y baja de la tabla paulatinamente.

Por fin llegó una victoria contra un equipo madrileño. El Fuenlabrada cayó en su propia casa ante un Pontevedra que supo jugar sus cartas y demostró que podía medirse a cualquier equipo dentro de la categoría, incluso al actual líder de la misma. Solo tres partidos ha perdido el Fuenlabrada, y uno ha sido con el Pontevedra.

No hubo tanta suerte contra el Sanse, que acabó por llevarse en Madrid la victoria. Aunque sí supieron los granates aprovechar la oportunidad ante un tocado Adarve, al que encajarían tres goles en un partido al que llegaron más que crecidos, tras dos victorias consecutivas, hallando así la tercera.

Por último, el Pontevedra quería irse de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja, pero el Atlético B no estuvo por la labor de darle tal regalo anticipado de Navidad. Los rojiblancos introdujeron dos balones en la portería visitante y dejaron a los de Luismi con las ganas de irse con una victoria al parón invernal. Una pena.

Así, por el momento, la mitad de los partidos que el Pontevedra ha tenido que afrontar contra clubes madrileños han acabado en derrota. Si bien es cierto que también ha sacado siete puntos de estos encuentros. No es ningún secreto que entre estos clubes se encuentran algunos de las escuadras más fuertes de la categoría, incluyendo dos filiales de equipos situados en Primera División.

Hoy, a las 18.30 horas, Pasarón recibirá al Castilla. El segundo equipo de los blancos. Un partido complicado para el Pontevedra pero que incluso ha permitido bromear a Luismi el pasado viernes en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Vinicius, el brasileño que puso patas arriba la Segunda B a principio de temporada, aparezca en Pasarón. «No creo que venga. Si no viene, es un problema menos», sentenció el entrenador granate.

Lo bueno de este domingo, es que no todos los madrileños que acudan al partido lo harán para tratar de derrotar a los locales. La peña Territorio Granate, venida desde Madrid, hará su aparición en las gradas de Pasarón para animar a su equipo. Sí, el de aquí, el Pontevedra. El que hoy jugará en casa.

Esta peña madrileña se estrenará esta tarde como una más dentro de las butacas del estadio municipal. Unas veinticinco personas, varios de ellos socios, que han sido habituales forofos del Pontevedra en sus salidas al centro peninsular. A veces las camisetas y los colores no entienden de localismos o distancias.

La historia de esta peña comenzó el curso pasado, con la permanencia en juego. Uno de sus miembros preguntó por la red social del pajarito azul si alguien iría desde Madrid al campo para así compartir gastos. Llenó su automóvil y desde aquellas quedó patente que había una fase fiel de seguidores con los que podía moverse por Madrid y alrededores para disfrutar de su equipo.

Curioso es el caso de Juan Antonio González, seguidor nacido en Madrid y no en tierras lerezanas. A él su afición por el club granate le llegó a través de su abuelo, y que seguía décadas atrás las crónicas del Pontevedra a través de La Voz que llegaba a Madrid. Cada lunes ojeaba los resultados de aquel conjunto de la Boa Vila. Hoy, Antonio visitará por primera vez Pasarón. Al fin.

Por otra banda, se espera un partido de gran emoción, tanto en el césped como en las gradas. Además de la llegada de la peña madrileña también se ha avisado desde el club de la realización de diferentes sorteos durante la celebración del encuentro. Bajo el lema «Yo voy a Pasarón», la entidad granate ha ido animando estos días sus redes sociales, mediante videos y cartas de los propios Reyes Magos. La idea es que los aficionados llenen buena parte del estadio.

Así mismo, se han anunciado los precios de los abonos para lo que resta de temporada. Los adultos podrán adquirirlos por 155 euros en tribuna, 105 en preferente, 65 en norte y 55 en sur. Los jubilados podrán hacerlo por 100 euros en tribuna, 80 euros en preferente, 55 en norte y 50 en sur. Juveniles e infantiles tendrán aún mayores descuentos que oscilan entre los 50 y los 25 euros.

Para participar en los concursos anunciados es necesario asistir con alguna prende de color granate. Se recuerda, además, que los menores de 14 años que no sean socios podrán entrar gratuitamente esta tarde en las instalaciones de Pasarón.