Vecinos de Lourizán entregan las cruces en las tres administraciones


pontevedra / LA Voz

Casi una semana después de que los vecinos de Lourizán retirasen las cruces quisieron dar un paso más en sus reivindicaciones. Entregaron tres de ellas a los distintos representantes políticos de la Xunta, Subdelegación del Gobierno para exigir que no se ejecuten las obras de ampliación de la depuradora de Os Praceres y el nuevo emisario.

Los representantes vecinales entregaron en el registro del Servicio Provincial de Costas de Pontevedra varios escritos dirigidos al jefe provincial, a la subdelegada de gobierno, Maica Larriba, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Los tres recibirán sendos documentos acompañados de las cruces que también llevaron hasta las instalaciones.

El departamento de Costas ordenó la retirada de las cruces de Lourizán la semana pasada, lo que llevó a los vecinos de la plataforma a solicitar permiso para volver a colocarlas. En el caso de la misiva al Ministerio de Transacción Ecológica, los vecinos entregaron dos escritos. En uno de ellos manifestaban su desacuerdo con el requerimiento y solicitaban que «a partir de agora se use o mesmo raseiro para todos os problemas e irregularidades ao longo da costa da provincia, moitos deles sen sair do Concello de Pontevedra». En el otro documento, la plataforma vecinal envía las alegaciones presentadas al anteproyecto del nuevo emisario submarino porque consideran «que nelas aparecen motivos dabondo como para que Costa lle denegue a concesión dos terreos á Xunta».

Los vecinos creen que están sumidos en una lucha de David contra Goliat, pero no están dispuestos a ceder.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Lourizán entregan las cruces en las tres administraciones