Dos detenidos por trapichear con hachís en las proximidades de un instituto de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

04 ene 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Agentes de la Policía Local de Pontevedra, en el marco de los operativos de vigilancia de espacios públicos en las inmediaciones de centros escolares, arrestaron a dos personas por, supuestamente, trapichear con estupefacientes en las proximidades de un instituto de Pontevedra. Ambos jóvenes, uno de 18 años y otro menor, presumiblemente, se dedicaban a vender estupefacientes a los alumnos matriculados en este centro.

Tras las primeras informaciones recibidas en relación con estos hechos, el cuerpo municipal estableció un dispositivo de vigilancia que posibilitó, en un primer momento, la localización de los dos sospechosos. Posteriormente, se observó cómo «contactan con menores», al tiempo que se pudo «pescudar outro punto de contactos, nunha leira entre Pintor Laxeiro e rúa Montes», añadieron desde Jefatura.

Las pesquisas de los investigadores determinaron, asimismo, que el adolescentes constaba como fugado de un centro de menores de Lugo.

De este modo, el 17 de diciembre, se procedió al arresto del joven de 18 años en las inmediaciones de Pintor Laxeiro. El arresto se produjo después de comprobarse «unha venda de estupefacientes a un menor» de 16 años.

Asimismo, se le intervinieron 1.030 euros en dinero en efectivo, así como diez gramos de hachís. Al comprador, por su parte, se le incautaron otros cuatro.

Veinticuatro horas más tarde, el 18 de diciembre, tuvo lugar el segundo arresto cuando se comprobó que el adolescente, supuestamente, realizaba una transacción con otro menor de edad. Dado que constaba huido de un centro de menores, los policías locales lo condujeron a dependencias de la Policía Autonómica de Pontevedra para su posterior traslado a la citad institución especializada.