La piscina de Campolongo estrenará su reforma integral en septiembre

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Técnicos municipales estudian ya el proyecto de rehabilitación de la concesionaria

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la reforma integral de las piscinas de Campolongo, un proyecto en el que se inyectarán más de cinco millones de euros, se espera que comiencen el próximo mes de abril para estar rematadas seis meses más tarde, en septiembre. Este es el calendario que, a priori, maneja el Concello de Pontevedra antes de la reunión que mantendrán este viernes con los representantes de la nueva concesionaria de estas instalaciones, Serviocio-Beone.

Este encuentro, según precisó ayer el concejal Raimundo González, servirá no solo para concretar estas fechas, sino también para planificar los trabajos que se tienen que realizar y corregir aquellas deficiencias que los técnicos municipales observen en el proyecto de rehabilitación que les ha presentado la empresa.

En este punto, González subrayó que el inicio de las obras tiene que ser debidamente comunicado con la suficiente antelación, ya que afectarán a las 42 personas contratadas y a los usuarios de estas instalaciones. En este punto, el portavoz del gobierno local precisó que inicialmente la rehabilitación supondrá un cierre completo de las piscinas de Campolongo, si bien no descartó que, a medida que avancen los trabajos, puedan convivir las obras con la apertura de algunas dependencias. En todo caso, dejó claro que la intención es «causar os menores trastornos posibles».

De igual modo, subrayó que, a diferencia de lo que ocurre con la autopista AP-9, la intención de la concesionaria es rebajar un 2,5 % los precios. De igual modo, otro de los objetivos que se ha marcado esta firma es la de incrementar el número de usuarios.

El presupuesto de esta reforma asciende a 5.140.000 euros, de los que 4.333.000 euros se corresponde a la obra civil. Asimismo, los veinte años de concesión conllevarán una inversión de 34 millones de euros.

El Concello de Pontevedra tiene claro que la rehabilitación permitirá disponer de unas instalaciones propias del siglo XXI que compaginarán la sostenibilidad ambiental con el uso de nuevas tecnologías. Se ha previsto la ampliación de la superficie construida, que pasará de 3.800 metros cuadrados a 5.700, mientras que la de la destinada a actividades en seco aumentará de setecientos a 1.600 metros cuadrados.

Se contempla, ademas, la mejora de los servicios que se ofrecen en el complejo deportivo de Campolongo, tales como la ludoteca o el área de fisioterapia, así como se incrementará el número de salas para actividades deportivas. La empresa apuesta, también, por ampliar los horarios de apertura sobre los mínimos exigidos, en su momento, por el Concello.